jueves, 10 de mayo de 2012

Mariposas

Se acerca el día de la familia, el 15 de mayo, y podemos ralizar unos regalos para los papás, mamás, abuelos... para ello os presentamos unas ideas fáciles y divertidas para realizar con los niños. Sólo necesitamos materiales reciclados fáciles de encontrar.



Estas mariposas alegres y coloridas son muy fáciles de hacer y además están hechas con material reciclado. Para hacer esta manualidad vamos a usar rollos de papel higiénico y mucha creatividad. El resto de los materiales que precisas no son costosos, así que puedes hacer tantas mariposas como quieras.
Materiales para hacer mariposas
  • Rollos de papel higiénico (vacíos)
  • Cartulina de colores (mejor si consigues con algún bonito diseño como los lunares de las fotos)
  • Ojos movibles (opcional)
  • Cinta de colores
  • Cola adhesiva
  • Tijeras
  • Impresora
  • Papel
Puedes cambiar las cartulinas por papeles de colores
Cómo hacer las mariposas
Para crear la base de la mariposa necesitas cortar un rectángulo de cartulina de 11 por 13 centímetros aproximadamente. Coloca cola adhesiva en los bordes del rectángulo y un poco en el medio del rollo de papel higiénico. Con mucho cuidado para que quede parejo, tienes que ir deslizando el rollo encima de la cartulina con el pegamento, e ir presionando suavemente para que queden pegados. Ahora que ya tienes el cuerpo de la mariposa forrado, puedes pegarle los ojos. Queda más divertida aún si colocas ojos movibles de diferentes tamaños, como los de la imagen (no es imprescindible).
Luego, corta ocho centímetros de la cinta del color que hayas escogido. Un buen detalle es que sea del mismo tono que la cartulina que usaste para envolver el rollo. Después que cortes las dos tiras de cinta que van a ser las antenas de la mariposa, tienes que hacer un nudo en uno de los extremos y pegar la otra punta en la parte de adentro del tubo, como se muestra en la foto.
Imprime el molde de las alas y recorta la figura por los bordes. Coloca el molde sobre la misma cartulina de cartón que utilizaste para que combine con el cuerpo. Traza el dibujo y recorta las alas. Usando todas las cartulinas de colores que tengas, dibuja y recorta un montoncito de flores y pequeños círculos.


Comienza a pegar las flores y los círculos en el centro, jugando con los contrastes. No te preocupes si alguna se escapa de los bordes, luego puedes recortar con las tijeras lo que sobre, para agregar un bonito efecto. Cuando tengas toda tu decoración lista, agrega cola adhesiva en el centro de las alas y pégalo en la parte posterior del tubo.
¡¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!!